martes, 8 de abril de 2014

La doble moral de EEUU habla de democracia y auspicia golpes de estado.

Las recientes reuniones en la OEA para tratar de aplicar la denominada “Carta Democrática” , las presiones sobre varios países de América Latina, para tratar de aislar al gobierno de Venezuela, las ofertas de sanciones a esta nación, muestran una vez más la doble moral de los gobiernos de EEUU, que hablan de democracia, pero violan todos sus principios al financiar a sectores desestabilizadores, como lo viene realizando en Venezuela, Bolivia, Ecuador y ahora afila sus baterías contra el gobierno democrático de El Salvador. De nada valen para ellos las elecciones democráticas, solo tiene valor el apoyo a EEUU y a sus exigencias económicas TLC, FMI, BID, y al modelo monopolista.

Las pérdidas de vida de seres humanos solo son para el gobierno de Obama daños colaterales de una guerra para perpetuar los intereses de su modelo unipolar.

Los efectos de violencia en países como Colombia son pasados por debajo de la mesa, son más importantes las 9 bases militares. De igual manera en Paraguay, donde denuncias de movimientos campesinos hablan de la participación de militares gringos en la represión y de la existencia de una ministra de nacionalidad estadounidense, ambas muestran parte de la intromisión del Departamento de Estado en las naciones latinoamericanas.

La historia ha demostrado la voracidad y la visión antidemocrática de esta nación imperialista, que desde sus inicios expandió su país a costa de América Latina, con decenas de invasiones, desde México, Centroamérica, Panamá, Puerto Rico, Granada, Haití, entre otros, para luego extenderse a Europa, Asia, África, Medio Oriente para crear su estrategia de potencia omnipotente, que impone sus reglas y decide quien son sus amigos o enemigos. La CIA tiene manos libres para asesinatos selectivos, sus Fuerzas Armadas tienen presencia en todo el mundo para imponer sus armas y su moral intervencionista, no respetando a la ONU, a la OEA.ni los derechos humanos, Pero si quiere que los demás pueblos acepten su modelo imperialista, donde solo existan sus privilegios y sus intereses económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario