martes, 8 de abril de 2014

Corina Machado apuesta al golpe y a ser vocera de las campañas de EEUU.

Muchas veces hemos leído o escuchado palabras de la diputada Machado atacando a los gobiernos bolivarianos del presidente Hugo Chávez y al actual del presidente constitucional Nicolás Maduro. Sus palabras ofensivas de que esta nación está regida por el gobierno Cubano, rayan en la ridiculez y la xenofobia, no valoran la solidaridad y el respeto a la democracia. Su falta de ética la ha llevado al paroxismo, de creerse la adalid de los golpes fascistas, porque no le alcanza vociferar mentiras contra su Patria, ahora se ofrece con el apoyo de Panamá, a la derecha de ARENA en El Salvador, para crear un modelo de desestabilización terrorista similar al que están aplicando en Venezuela.

En ese sentido nos referimos a recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, donde informó que “María Corina Machado dejó de ser diputada de la República al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington”. Agregando que “la vocera de la derecha venezolana violó el artículo 191 de la Constitución, que establece: ‘Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva’ ".Cabello enfatizó que "Estando allá (en la OEA) hubo declaraciones, acciones, peticiones, de la señora María Machado como funcionaria del gobierno panameño. Eso es público, notorio y comunicacional, de hecho y de derecho, cuando ella actuaba estaba aceptando cualquier cargo que le estaba dando el gobierno panameño, además dio lectura al comunicado de Panamá a la OEA, en el que solicitaba la acreditación de Machado, como representante alterno de la delegación de la República de Panamá ante la OEA a partir de la fecha (20 de marzo de 2014)".

El Diputado Cabello precisó que Machado también violó el artículo 149 de la Constitución Nacional, que establece: "Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional". A lo que agrego que “ya no hace falta allanarle la inmunidad parlamentaria a Machado "porque según el artículo 191, según este nombramiento (por parte de Panamá), y según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada".

En reciente video conferencia Machado muestra su visión golpista en PanamáComo dicen los venezolanos “que le hace más una raya la tigre”, no solo actúa contra su patria, sino que apoya al gobierno de Panamá contra su nación y ahora quiere ser asesora y mercenaria de EEUU, contra el gobierno legitimo de El Salvador, como lo cita recientemente un cable, donde el ex candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, y otros miembros de la cúpula de esa organización de la derecha salvadoreña, se reunieron el viernes 21 de marzo al mediodía en San Salvador, para sostener un encuentro vía video conferencia con la diputada de Venezuela, María Corina Machado.

Así lo recoge en una nota el vespertino Diario Colatino, de El Salvador, que señala que en la video conferencia acompañada por el embajador de Panamá, Machado llamó a la derecha salvadoreña a continuar con "la lucha para deslegitimar el triunfo del FMLN y de Salvador Sánchez Cerén”, pidió no "desistir", porque considera que este país, es "mucho más fácil desestabilizar el gobierno y desconocer el triunfo del presidente electo”.

A lo que agrego sin tapujos la ultraderechista Machado, que “…en Venezuela era más difícil porque se requiere de más recursos”, pero propuso a sus amigos de El Salvador “…seguir la misma estrategia, en menos de cuatro meses se tendrían resultados positivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario