jueves, 21 de junio de 2012

ESTUDIO INSTRUMENTO DE VICTORIA

La Revolución Bolivariana, desde sus mismos inicios, tiene como uno de los principales fundamentos transferir poder al pueblo. Este concepto no puede ser entendido solo en su dimensión administrativa filantrópica, que por supuesto es importante pero insuficiente.  El Poder del Pueblo reside en dos columnas fundamentales: la organización y el conocimiento que sustenta a la conciencia.  Sin estas dos columnas, todo se derrumbará.

Ya decía El Libertador es sus postrimerías: "Moral y luces son nuestras primeras necesidades" "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion"   Vivía Bolívar la tristeza de ver manipulado el pueblo que amo, abusado es su credulidad por sus enemigos, convertido en su propio verdugo. La ignorancia convertida en engreimiento, en virtud, coloco al pueblo en contra de su Libertador.

La Revolución hoy, continuadora de la gesta Bolivariana, debe nutrirse de la experiencia de la independencia. Ha vencido innumerables batallas: abril, el sabotaje petrolero, elecciones.  Sin embargo, a medida que avanza el proceso son cada vez mayores las cualidades que las circunstancias exigen a la masa, a sus dirigentes. Ahora no es suficiente el sentimiento, la intuición, los retos exigen conocimientos, estudio, formación. La improvisación y la falta de rigor son defectos cada vez más peligrosos, no tienen cabidad en la marcha hermosa de la construcción del Socialismo.  Martí en su sabiduría decia: "Ser cultos, para ser libres".

Hoy se nos exige que estudiemos el segundo plan socialista que será el guión de la nación en los próximos seis años. El comandante lo presenta al pueblo para su estudio, su complementación, su análisis.  Es un gesto inédito, y también es un reto.  No hay lugar a improvisación, el espontaneismo, en estas circunstancias es irresponsable. Se impone la seriedad, el rigor, el estudios, los conceptos como fundamentos de las opiniones.

La consulta del Plan Socialista es la iniciativa de transferencia de poder al pueblo más importante que ha hecho la revolución, se le pide que se empine y construya su rumbo, lo conozca, sepa el por que de cada acción, se desprenda de lo local, y alcance la dimensión nacional e internacional. Este hecho aumenta las exigencias. Ahora es necesario, que se afine la organización y el estudio que alimente la reflexión.


!Con Chávez estudiaremos, viviremos y venceremos!


LluviaDeLasIdeas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario