Matemático ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EE.UU., William Binney, aseguró que el FBI tiene acceso a prácticamente a todos los correos electrónicos en el país norteamericano y cuenta con una base de datos que almacena las comunicaciones establecidas por esta vía desde hace al menos 10 años.
“Si el Gobierno (de EE.UU.) decide poner a alguien en su punto de mira, ellos pueden revisar de manera retroactiva todos los e-mails de esta persona durante al menos diez años”, aseguró el ex funcionario, que trabajó varias décadas en la NSA, en una entrevista exclusiva a la agencia Russia Today (RT).
Binney explicó que la agencia almacena toda la información enviada vía electrónica, sin ningún tipo de filtro, “así que cuando quieren investigarte, es sólo cuestión de buscar tus datos en esa gran base de datos y extraer toda tu información”.
Estas inquietantes declaraciones se producen luego del escándalo Petraeus / Allen, que puso en evidencia el alcance del sistema de control aplicado por el Estado norteamericano. Mecanismos que, sin duda, violentan el derecho a la privacidad de cada uno de los ciudadanos.